¿Qué es Speed Dating?

Una cita rápida o multicita es un proceso formalizado de emparejamiento o sistema de citas (una variante del tradicional sistema de encuentros, cuyo propósito es disfrutar de citas románticas o de amistad). Las citas rápidas se originaron en círculos judíos de los Estados Unidos como una vía para asegurar que las personas solteras (o aquellos cuya pareja residía en otro lugar) que vivían en ciudades donde eran minoría, comparados con los no-judíos, se encontraran los unos a los otros. El sistema alcanzó gran popularidad gracias; en parte, a su difusión a través de la televisión, en programas de juegos-cita, como por ejemplo, Fifth Wheel. Los partidarios del mismo, argumentan que este método de citas simplemente ahorran tiempo, ya que la mayoría de la gente decide si son románticamente compatibles muy rápidamente y que las primeras impresiones son generalmente permanentes.

Fuente: Wikipedia

 

¿Quiénes somo los que organizamos estos eventos?

ConectaYa es una iniciativa con el objetivo de CONECTAR personas en la vida real.

 

¿Por qué hacemos esto?

Porque queremos incentivar el tener más espacio para convivencias que generen relaciones humanas, por consecuencia más afecto entre individuos tomando en cuenta que internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos; “nos acercamos a las personas que están lejos y nos alejamos de las personas que están cerca”.

Una solución para lograr lazos de comunicación, ya que en la vida real nuestra idiosincrasia representativa nos limita a estar dispuestos a abrirnos a cualquiera, el prejuicio del atrevimiento es aniquilador.

Ver listado de eventos

 

Programa del evento

7:30 Llegada de los asistentes

7:45 Dinámica rompe hielos.

8:00 Comienza la dinamia de 5 minutos

8:50 Pausa

9:05 Karaoke

9:55 Nuevamente la dinamia de 5 minutos

10:00 ¡Baile toda la noche!

Cómo funciona

Durante la noche, su anfitrión lo invitará a conocer de 6 a 10 personas, en las cuales se disponen de 5 minutos.

Se te asignará un papelería donde escribirás:

• El nombre de la persona con la que te estás reuniendo;

• Si quieres ver a esa persona de nuevo

• Calificación de la persona.

Dentro de las siguientes 24 horas, ConectaYa le enviará el detalle de las personas interesas en conocerle.

Su invitación incluye:

• Bebidas especial
• Correo electrónico con coincidencias, comentarios sobre citas dentro de 24 hrs.

 

Reglas: 

No está permitido dar su nombre completo, detalles de contacto o cualquier información personal que pueda usarse para identificarlo durante o después de el evento. Solo su nombre o apodo es apropiado. Si alguien le pide su nombre completo o detalles de contacto, debe declinar cortésmente. Preguntar el apellido de su cita podría llevar a situaciones incómodas que deberían evitarse en todo momento. Si su cita está interesada en conocerlo, le solicitarán su nombre después del evento y se intercambiarán todos los datos de contacto.

Coincidencias:

Al final de cada evento si sus solicitudes también lo solicitaron, esa es una Coincidencia. Cada vez que hay una coincidencia, ambas partes recibirán los datos de contacto de la otra parte para que puedan reunirse nuevamente en su propio tiempo. Si no hay coincidencia, los datos de contacto se mantendrán privados. Esto protege la privacidad de las solicitudes que no generan coincidencias.

Calificación de solicitud:

Su calificación de solicitud es la cantidad de personas que deseaban volver a verlo, independientemente de sus elecciones. Después de cada evento, se le revelará su calificación de solicitud, pero no los nombres de las personas que lo solicitaron.